Chequéanos en Facebook Síguenos en Twitter Agrega a tus Circulos Subscríbete a mi RSS feeds

sábado, 2 de agosto de 2014

A más de un año de ser develado, sabes como funciona Google Glass?




A mas de un año de ser develado y ser puesto a disposición de desarrolladores e interesados, en su versión "explorer", el producto final del Google Glass aun no está a la venta pública en todos los paises. Segun noticias fue puesto a la venta, el pasado mes de junio, en Reino Unido por 1,000 Libras, a personas mayores de 18 años, y con tarjeta de crédito. Aunque la versión explorer puede ser ordenada registrándose en Google como explorador por tan solo US$1,500.00! Muy barato, no? (sarcasmo intencional).

Según Google, la experiencia al usar Google Glass está supuesta a ser aproximadamente similar a mirar una pantalla de 25 pulgadas desde 8 pies de distancia mas o menos. Pero sin un teléfono inteligente no es posible hacer nada.  
Google Glass necesita de un smartphone para hacer sus cosas. Tiene una aplicación que debe ser instalada en este. Inicialmente está supuesto a realizar 7 funciones (aplicaciones): 1) Tomar fotos, 2) Grabar videos, 3) Dar direcciones, 4) Enviar mensajes, 5) Hacer llamadas telefónicas, 6) G+ hangouts, y 7) Búsquedas de Google, aunque actualmente hay un ejercito de desarrolladores trabajando para que cuando el producto final esté a la venta pública haya toneladas de aplicaciones. Si te interesa ver la lista de apps disponibles, click aquí.

Es considerado un nuevo factor-forma. Los relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, etc, son
considerados otros factor-forma de Google.

Es básicamente una montura de lentes, con una pequeña pantalla traslúcida hecha de prisma montada al lado derecho, posicionado de una manera que no obstaculiza la visión del usuario.  Del mismo lado derecho, hay lo que es llamado el trackpad, que es una superficie táctil que permite interactuar con el dispositivo. Al deslizar el dedo hacia delante, hacia detrás o hacia abajo permite navegar por las aplicaciones disponibles. Un ligero topecito es igual a hacer click o ejecutar la aplicación. Tiene un pequeño botón en el mismo lado derecho en su parte superior que permite tomar fotos o grabar videos.

Puede ser tambien operado mediante comandos de voz al asistente Google Now, con un previo "Ok,Google...".

Algo que es considerado sobresaliente entre sus aplicaciones es el Obtener Direcciones. Al dar direcciones se puede obtener el resultado en tiempo real en modo Caminando, modo Montando bicicleta, y modo Conduciendo. Muestra una flecha que va dirigiendote en un mapa, de la misma forma que las aplicaciones de los dispositivos GPS para vehiculos. Lo interesante es que el resultado se ajusta según la posición de la cabeza del usuario, o sea, la dirección hacia donde se esté mirando.


Desarrollar para Google Glass...


Hasta donde tengo entendido, hay dos formas para desarrollar para Glass. Primero, creando servicios web RESTful, que se alojan en la nube, usando el API Mirror de Google. O sea, cualquier lenguaje que pueda producir pedidos REST, los cuales son enviados y recibidos via el protocolo HTTP, como una dirección en un navegador web, sea Java, Python, incluso Haskell, pueden ser usado. Si te interesa aprender sobre REST, chequea este tutorial haciendo click aquí.

Segundo, Google también ofrece el GDK (Glass Development Kit), que es un add-on para el SDK de Android, que permite desarrollar glassware que corre directamente en el dispositivo. Otra razón para aprender Java!

Las librerias para iniciarse a desarrollar para este dispositivo son en los lenguajes Python, Java y PHP.

Unos estudiantes de PHD de la universidad de Maryland han creado una aplicacion que permite desarrollar en javascript. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share English German French Arabic Chinese Simplified