Chequéanos en Facebook Síguenos en Twitter Agrega a tus Circulos Subscríbete a mi RSS feeds

viernes, 1 de agosto de 2014

El Dominio de Java como Lenguaje de Programación




Este lenguaje ha estado en el medio desde 1995, y aun se mantiene vigente, ofreciendo utilidad y solucciones. Según Dice.com, Java es uno de los 5 lenguajes topes para aprender si quieres un empleo programando en el 2015. Y según el análisis de la revista IEEE Spectrum, Java está en el tope de todos los lenguajes en popularidad de empleo y en uso, incluyendo la comunidad open source.

El lenguaje Go ha estado ganando popularidad con la computación en el nube. Scala ha ayudado a compañías escalar durante 10 años, y otros lenguajes como PHP y Python han sido adoptados significativamente. Pero Java sigue reinando supremo.

Muchos preguntan por que Java ha permanecido relevante por tanto tiempo, aun cuando el mundo ha cambiado de data center a la nube, y de escritorio a movil?

Como se dice, Java es mas accesible que muchos otros lenguajes como c++, por ejemplo. Esa accesibilidad viene en la forma de la familiaridad del lenguaje y la disponibilidad de su código.

James Urquhart, Director de Producto para Gestión de Nube en Dell, tiene varias razones:
  1. Componibilidad: los elementos pueden ser incluidos/ensamblados según se necesite. (Note que los EJBs no sobrevivieron por esta razón).
  2. Ubicuidad: Java es un raro ejemplo de amplia adopción aún por esos que construyen el mismo Java, y que soportan sistemas de infraestructura/operativos y soluciones hechas en Java.
  3. Utilidad: Casi todas las necesidades principales son dirigibles. Solo mucho montaje a mano. En lo móvil, integrado, web, etc, también escala.


Para Zohar Melamed, vice presidente de Credit Suisse, Java "es una entidad reconocida para producción bajo estrés", lo que lo hace la opción a escojer por aquellos que quieren minimizar la posibilidad de fracaso de sus proyectos.

Y asi como Java ha sido fiel con el sector empresarial, también esté haciendo gran mella en el sector móvil. El hecho de que Google haya escogido Java como la lingua franca para desarrollar Android no puede ser casualidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share English German French Arabic Chinese Simplified