Hace unos días hubo ruido en la web sobre supuestos experimentos de parte de Facebook con sus usuarios sin su consentimiento.
Facebook admitió que su equipo de ciencias de datos (Data Science Team) hizo un experimento masivo durante una semana, del 11 al 18 de Enero del 2012. Consistió en escoger casi 700,000 usuarios a los cuales le manipularon el tipo de contenido que recibían en su muro durante este tiempo para ver como ellos respondían.
Con esto buscaban comprobar que los posts de un usuario se ven influenciados o motivados por el tipo de contenido, positivo o negativo, que reciban en su muro.
Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, concluyen ellos.
El Centro Electrónico para Privacidad de la Información (Information Privacy Electronic Center) sometió una queja formal en la Comisión de Negocios Federal (FTC) contra Facebook.
En el 2011, la FTC había demandado a Facebook por compartir más información de la que debería según su política de usuario, aun así, ahora la política de uso de datos de Facebook establece que la compañía puede usar la información de los usuarios para fines de investigación.
El resultado de este estudio fué publicado en la Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario